Menú
COCA-COLA Y DANONE ABANDONAN

Pepsi se queda sola en la compra de Gatorade

El grupo estadounidense, Pepsico, ha reiniciado las conversaciones para la adquisición de la compañía también estadounidense Quaker Oats, según ha publicado 'Wall Street Journal'. Los consejos de administración de Pepsico y Quaker Oats se reunirán este fin de semana para alcanzar un posible acuerdo.

La operación asciende a unos 14.500 millones de dólares que Pepsico abonaría mediante un intercambio de acciones. El grupo fabricante de bebidas y 'snacks' intentó hacerse con Quaker Oats a principios de noviembre, pero entonces su oferta resultó rechazada. La compañía estadounidense, Coca-Cola, y la francesa, Danone, también mostraron su interés recientemente, pero se retiraron de las negociaciones. Coca-Cola ofreció casi 16.000 millones de dólares para adquirir Quaker Oats, pero las reticencias de su principal accionista, Warren Buffett, obligaron al grupo a retirarse de las negociaciones. Por su parte, Danone renunció a la operación al considerar que resultaba demasiado cara.

La nueva proposición de Pepsico valora la acción de Quaker Oats en 104,36 dólares. Si la operación concluye con éxito, la compañía de Atlanta controlará la marca de bebida energética Gatorade, que lidera el mercado estadounidense y el pasado año facturó 1.800 millones de dólares en todo el mundo.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad