Las compañías aéreas Iberia y Air Europa, que el pasado 2 de noviembre firmaron un acuerdo de intenciones para evaluar la posible integración de ambas, han anunciado que ampliarán en 40 días el plazo para el desarrollo de sus negociaciones. Fuentes de Iberia han señalado que hasta ahora las negociaciones han avanzado mucho y "las cosas van muy bien, pero quedan mucho por hacer, como informar a todos los colectivos y la competencia sobre la operación".
Sin embargo, el periódico electrónico Expansión Directo publicaba este viernes que el acuerdo entre ambas aerolíneas ya está cerrado. Iberia comprará por 240 millones de euros (casi 40.000 millones) Air Europa a través de un intercambio de capital. El presidente de la compañía absorbida, Juan José Hidalgo, ya había adelantado que el aceptaría la operación de compra si eso se significaba hacerse con el 8 por ciento del nuevo gigante aeronáutico. La participación y el poder de decisión que tendrá la familia Hidalgo en la aerolínea de bandera española será uno de las cuestiones a debatir en los próximos cuarenta días.
La posible "fusión" crearía una nueva compañía aérea española con unos 276 aviones y una media de aproximadamente 1.500 vuelos diarios y consolidaría Iberia como la decimosegunda empresa de aviación comercial del mundo y quinta de Europa.

CONTROLANDO EL 80% DEL MERCADO AÉREO ESPAÑOL
Iberia comprará Air Europa por 40.000 millones de pesetas
Según publica el diario Expansión en su edición digital, ambas aerolíneas han acordado materializar la operación a través de un intercambio de capital. Iberia adquirirá la compañía presidida por Juan José Hidalgo por 240 millones de euros, 39.332 millones de pesetas.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Inversión
- Securitas