Menú
IBERIA - AIR EUROPA

El Sindicato de auxiliares de vuelo se opone a los términos de la fusión

Según el Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (STAVLA), Iberia olvida "los convenios colectivos vigentes que está obligada a respetar" y trata de finalizar, "por la vía de la urgencia y la imposición, acuerdos que afectan notablemente a sus trabajadores". Dicho sindicato ha manifestado este domingo "su más enérgico desacuerdo con los procedimientos con que la compañía Iberia pretende llevar a cabo la anunciada fusión con Air Europa".

STAVA afirma que Iberia ha impuesto la fusión sin haberse reunido previamente con los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) y criticó que la dirección de la compañía oculta "reiteradamente" al Comité de Empresa la información que éste ha solicitado para estudiar los términos del acuerdo de fusión.

Una de las preocupaciones prioritarias del colectivo de TCP es, según apunta STAVLA, que trabajadores de otras compañías que son menos exigentes en los procesos de selección e instrucción pudieran llegar a formar parte de la plantilla fija de Iberia.

La posible fusión Iberia-Air Europa crearía una nueva compañía aérea española con unos 276 aviones y una media de aproximadamente 1.500 vuelos diarios y consolidaría a Iberia como la decimosegunda empresa de aviación comercial del mundo y quinta de Europa, por detrás de British Airways, KLM, Lufthansa y Air France.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas