Menú
LOS TIPOS SE MANTENDRÁN ESTABLES

El crédito hipotecario crecerá entre un 12% y un 14% en 2001, según la Asociación Hipotecaria

Los créditos hipotecarios tendrán un crecimiento más moderado en el próximo año y los tipos de interés de las hipotecas se mantendrán sin grandes cambios, en un contexto de crecimiento global de la economía española, según un informe de Gregorio Mayayo, presidente de la Asociación Hipotecaria Española.

El crédito hipotecario moderará su ritmo de crecimiento a lo largo del próximo año y del 20% de tasa actual pasará al 12% o 14%, según previsiones de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), realizadas en el informe del presidente a la asamblea. Asimismo, los tipos de interés mantendrán "una relativa estabilidad a lo largo del año", según manifestó Gregorio Mayayo, presidente de la AHE.

El crecimiento neto de los créditos hipotecarios podría situarse entre los 5 y los 6 billones de pesetas, frente a los 7,2 billones del presente año, un "crecimiento que garantizaría la financiación de los proyectos en curso para los que haya demanda solvente y para los que puedan iniciarse en el año 2001 con buenas expectativas de viabilidad económica y comercial".

Para Gregorio Mayayo, la mayor amenaza para el mercado proviene del "continuado e insidioso crecimiento del precio de la vivienda, que ya ha expulsado del mercado un importante segmento de demanda potencial y que puede seguir incrementando el porcentaje de marginados". Sin embargo, matiza que "la gran abundancia de revendedores especuladores que han acompañado el auge inmobiliario del quinquenio, permite pensar que existen posibilidades reales de contención de precios.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad