Menú
CUARTA VEZ EN ESTE MES

Repsol, Cepsa y BP bajan hasta cuatro pesetas el precio de sus carburantes

Las compañías petroleras afincadas en nuestro país siguen con su línea de bajadas, gracias a la caída de la cotización internacional del crudo y a la recuperación del euro frente al dólar. A partir de este miércoles, Repsol -primera en anunciar la rebaja-, Cepsa y BP reducirán el precio de las gasolinas y del gasóleo entre dos y cuatro pesetas.

Repsol YPF, con un 45 por ciento de cuota de mercado, ha anunciado este martes la cuarta bajada en el presente mes en el precio de venta al público de los carburantes en sus estaciones de servicio. Una reducción, que según la compañía, se justifica en el descenso de la cotización internacional de los productos derivados del petróleo y la revalorización del euro frente al dólar. Los precios medios de las gasolinas comercializadas bajo la marca de la petrolera hispano- argentina se sitúan en las 131,84 pesetas el litro de sin plomo de 95 octanos, 147,78 la sin plomo de 98 octanos y 142,76 la súper con plomo mientras que el gasóleo queda en 122,32 pesetas por litro.

Instantes después del anuncio de Repsol, la segunda petrolera que opera en España, Cepsa, ha hecho público que a partir de esta medianoche también bajará cuatro pesetas el precio de todas las gasolinas y dos pesetas el del gasóleo. Así, el litro de la gasolina sin plomo de 95 octanos vendida en las estaciones de servicio de Cepsa se situará en 132,6 pesetas, el de la de 98 octanos en 144,3 pesetas y el de la gasolina súper en 142,6 pesetas. Por su parte, el litro de gasóleo alcanzará las 123,6 pesetas por litro. Con esta medida, Cepsa realiza su cuarta reducción de precios en este mes. El paulatino descenso del precio de los carburantes se debe a la rebaja de las cotizaciones de los productos petrolíferos en los mercados internacionales y a la mejora del euro frente al dólar.

Por su parte, la compañía petrolera British Petroleum, tercera por cuota de mercado, también se ha sumado a las reducciones en los precios comunicada por Repsol YPF y por Cepsa, anunciando una bajada de sus carburantes de entre tres y cuatro pesetas a partir de la próxima medianoche. Concretamente, BP reducirá cuatro pesetas por litro el precio de las gasolinas de 97 y 98 octanos y 3 pesetas por litro el gasóleo de automoción y la gasolina sin plomo de 95 octanos. Tras esta bajada, BP, que cuenta con una cuota de mercado del 11 por ciento, venderá el gasóleo de automoción (clase A) a un precio medio de 122,26 pesetas por litro, la gasolina sin plomo de 95 octanos a 131,68 pesetas, la de 98 octanos a 146,38 pesetas y la de súper a 143,28 pesetas.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión