El grupo agroalimentario suizo, Nestlé, quiere comprar a la compañía estadounidense, General Mills, el 50 por ciento que aún no controla en Ice Cream Partners, la sociedad creada conjuntamente y a partes iguales por Nestlé y Pillsbury en agosto 1999. Según informa el "Financial Times", Nestlé pretende hacerse con el control total de Ice Cream Partners para reforzar su presencia en el mercado estadounidense de helados. Los analistas estiman que el precio de la transacción podría superar los 650 millones de dólares (116.066 millones de pesetas).
Ice Cream Partners comercializa los helados en porciones individuales de Nestlé en Estados Unidos, así como los postres helados de Haagen-Dazs. La red de tiendas Haagen-Dazs en Estados Unidos y sus actividades internacionales no se incluyen en la gestión de la 'joint venture' de Nestlé y Pillsbury, que tiene una facturación anual de 600 millones de dólares (107.138 millones de pesetas).
Cuando se creó Ice Cream Partners USA, Nestlé obtuvo el derecho de ejercer una opción de compra preferente sobre el 50 por ciento controlado por Pillsbury en el caso de que se produjese un traspaso de propiedad. El grupo suizo reclama ahora este derecho, después de que Diageo, primer grupo mundial de bebidas alcohólicas, fusionara su filial de EEUU, Pillsbury, con la también norteamericana, General Mills, el pasado julio.

DUEÑA DE HAAGEN-DAZS
Nestlé planea comprar el 50 por ciento que no controla de Ice Cream por 107.000 millones
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Inversión