Menú
A PARTIR DEL 1 DE ENERO

Correos incrementa el precio de los servicios postales un 4,7 por ciento

Correos y Telégrafos subirá las tarifas de los servicios postales una media del 4,7 por ciento a partir del 1 de enero de 2001, de manera que los sellos interurbanos pasarán a costar de 35 a 40 pesetas, mientras que los internacionales aumentarán de 70 a 75 pesetas. El primer día del próximo año también entrará en vigor la subida de tarifas para el resto de los productos y servicios que Correos ya presta en régimen de libre competencia, a excepción del 'Postal Exprés', que bajará un 3 por ciento.

Las tarifas de los servicios incluidos en el denominado servicio postal universal (cartas y tarjetas postales interurbanas e internacionales de menos de 350 gramos de peso) que Correos presta en exclusiva para garantizar el servicio público, y que suponen el 74 por ciento del total de envíos, se han mantenido sin variación desde enero de 1998.

El objetivo de las subidas es equipar las tarifas españolas a las del resto de países de la UE ya que España es, según los datos del operador, el país que cuenta con los precios postales más baratos. La tarifa media de la UE se sitúa en las 74,9 pesetas.

En concreto, el precio de las cartas certificadas normalizadas subirá hasta 195 pesetas, frente a las 185 pesetas que costaban en la actualidad para envíos nacionales y a 255 pesetas en lugar de 245 pesetas para los destinos europeos. Además, se simplificarán las tarifas con objeto de facilitar el cálculo de su coste, para lo que se establecerán sólo dos grupos de países: Europa y el resto del mundo.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad