El portal de Internet, Terra Lycos, será una de las pocas empresas europeas de la red que sobrevivirán al hundimiento generalizado que se espera se produzca en el sector durante el 2001, según el informe del banco de inversiones Merrill Lynch. El documento hace un repaso del sector de Internet en Europa durante el año pasado y unas proyecciones de futuro en las que destaca que en los próximos meses se producirá una "selección natural" entre la miríada de firmas existentes, de las que sólo quedarán las mejores. El rendimiento del sector europeo de Internet tuvo una caída "abismal" del 64 por ciento, aunque aún así fue menor a la que sufrió en Estados Unidos, donde cayó un 75 por ciento.
La filial de Telefónica para Internet, Terra Lycos, multiplicará este año sus beneficios brutos por cinco y sus ingresos por cuatro con respecto a este año, según las estimaciones recogidas en un estudio de Merrill Lynch. Las mismas estimaciones señalan que la compañía alcanzará este año la cifra de 654.000 usuarios activos. Las previsiones más optimistas entre las grandes compañías europeas de Internet son para la alemana T-Online --presente en España a través de Ya.com--, que multiplicaría por 16 sus ingresos y por 36 su beneficio bruto. Además, conseguiría estas cifras disminuyendo sus usuarios activos en medio millón con respecto al año pasado, hasta 1,3 millones.
Por su parte, Tiscali-World Online --sin contabilizar la recién adquirida Liberty Surf-- conseguiría multiplicar ingresos por cuatro y beneficios brutos por 21, únicamente con 345.000 usuarios. El informe refleja que la tendencia de todas las compañías estudiadas es de que se reduzcan los registrados con actividad en el portal.

SEGÚN LOS ANALISTAS
Terra-Lycos se convertirá en el portal líder en Europa a partir de 2001
A pesar de su vertiginosa caída en la Bolsa, los analistas siguen viendo en Terra-Lycos un futuro de lo más prometedor. Mientras, CSFB señala que su alianza con Bertelsmann le reportará más de 1.000 millones de dólares en los próximos cinco años en concepto de publicidad, Merrill Lynch prevé que la filial de Telefónica multiplique cuatro sus ingresos en 2001.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad