El fabricante sueco Ericsson ha anunciado que abandonará la fabricación de teléfonos móviles y "subcontratará enteramente" la producción de estos terminales, cuyas ventas cayeron un 17 por ciento en el cuarto trimestre de 2000. "Hemos decidido subcontratar completamente la producción de nuestros teléfonos móviles a Flextronics", ha confirmado el presidente del grupo, Kurt Hellstroëm, después de reconocer que el área de "productos dirigidos al gran público" del grupo registró una pérdida de explotación de 302.822 millones de pesetas en el último ejercicio.
A partir a ahora, Ericsson se dedicará exclusivamente a las infraestructuras y equipos tras decidir subcontratar la totalidad de su actividad de teléfonos móviles en Malasia, Brasil, Gran Bretaña, Estados Unidos y Suecia. Hellstroëm también ha anunciado un plan de reestructuración que permitirá economías de escala de 279.000 millones de pesetas anuales hasta el 2003.
El grupo sueco obtuvo un beneficio operativo de 31.200 millones de coronas suecas (583.573 millones de pesetas, 3.507 millones de euros) en el año 2000, lo que supone un aumento del 77 por ciento respecto al año anterior, según anunció la compañía.

AL CAER SUS VENTAS UN 17%
Ericsson deja de fabricar teléfonos móviles
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad