Esta decisión ha sido recibida positivamente en la dirección de la TWA. El presidente la compañía, William Compton, ha asegurado que "es una gran victoria para TWA, para nuestros empleados y para las ciudades a las que comunicamos" porque con ella se “suprime una buena dosis de incertidumbre” y permitirá avanzar hacia una “buena solución a los problemas financieros”.
El plan financiero, de un valor de 36.000 millones de pesetas, aprobado por la juez Sue Robinson permitirá a TWA pagar algunas de sus deudas y proseguir sus actividades con la perspectiva de su recompra por American Airlines. Además, esta decisión judicial, según la compañía, rechaza las denuncias presentadas por Continental y Northwest, unidas por acuerdos comerciales, por supuestas prácticas desleales de American. La juez ha tenido en cuenta a la hora de dictar sentencia la voluntad de American de conservar a los empleados de TWA, de proteger sus derechos de jubilación y de mantener el funcionamiento de la sede de Saint Louis.

TRANSPORTE AÉREO
La justicia estadounidense da luz verde a la recompra de TWA por American Alirlines
Una juez estadounidense ha aprobado la oferta de recompra de la compañía en crisis TWA por American Airlines, según informó la propia TWA, una decisión que permitirá una recomposición del panorama del transporte aéreo en Estados Unidos que estaba inmerso en procesos judiciales por las acusaciones, por parte de las compañías competidoras en el sector, de supuestas prácticas desleales de American Airlines.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Inversión
- Securitas