Según Aznar, con la reforma laboral aprobada en por el Consejo de Ministros el pasado viernes, el Gobierno ha asumido su responsabilidad y ha cumplido con un compromiso que tenía con los ciudadanos. Además, ha señalado que el Gobierno espera que en el año 2001 se puedan crear 400.000 nuevos puestos de trabajo. Ha añadido que algunos esperaban que en ella hubiese actuado de forma "radical" y "como caballo en una cacharrería" para tener pretexto de generar polémica.
Ha declarado que las reformas acordadas son razonables y continuación de la aprobada en 1997. El jefe del Ejecutivo dijo que en materia de empleo su Gabinete lleva a cabo una política razonable para defender los intereses del país y, en consecuencia, ha actuado ante la falta de acuerdo de empresarios y sindicatos para una nueva reforma laboral.
Aznar ha afirmado que son los agentes sociales los que deberán explicar el motivo de su fracaso y subrayó que el diálogo social no puede convertirse en un objetivo en sí mismo, sino que debe ser un instrumento para aplicar unas decisiones. Tras rechazar que los desempleados tengan que esperar meses ante la falta de acuerdo de empresarios y sindicatos, ha declarado que la reforma aprobada por su Gobierno responde al noventa por ciento de los que estos agentes sociales habían acordado y no firmado.
Aznar ha señalado que no cree que se pueda criticar que se haya extendido la indemnización anual por fin de un contrato indefinido a otras colectivos de los previstos en 1997 o que se dé la oportunidad de que la población entre 30 y 45 años transforme en indefinidos sus contratos temporales.
También ha indicado que le "cuesta trabajo creer que se critique" que sean bonificados todos los contratos a mujeres, que se establezca una indemnización en el caso de los contratos temporales o que se avance en la regulación del contrato a tiempo parcial y dijo que el hecho de que la oposición pueda hacer alguna crítica al respecto demuestra su "torpeza".

FRENTE A LAS CRÍTICAS
Aznar asegura que con la reforma laboral el Gobierno cumple un compromiso con los ciudadanos
Durante la clausura del III Congreso Nacional de Mujeres Demócratas celebrado en Madrid, el presidente del Gobierno, José María Aznar, ha asegurado este viernes que no es criticable ninguna de las medidas de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo.
- Texto íntegro del Real Decreto Ley (PDF)
- Si no tiene Acrobat Reader descárguelo aquí (5.68 Mb)
En Libre Mercado
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Inversión
- Securitas