Menú
FINANZAS

BBVA y la aseguradora francesa AXA dan un paso más en la rescisión de su alianza

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y la aseguradora francesa AXA han dado un paso más en la rescisión de su alianza, suscrita en 1992, al haber vendido parte de las participaciones cruzadas que tenían en su cartera, según fuentes de la entidad.


Así, el BBVA -que tenía el 4,3 por ciento de Finaxa, el "holding" que controla a la aseguradora francesa- ha vendido 0,9 millones de acciones, con lo que su participación en esta sociedad se ha reducido al 1,4 por ciento. Por su parte, la aseguradora francesa, que tenía el 1,03 por ciento del banco, se ha deshecho de 10,9 millones de títulos, con lo que su presencia en la entidad financiera ha bajado hasta el 0,69 por ciento.

Según información suministrada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la venta de estas acciones se produjo en el transcurso de la sesión del lunes, y produjo unas plusvalías que no han sido cuantificadas.

De esta manera, ambas compañías han avanzado en la conclusión del acuerdo suscrito en 1992, que además del cruce de participaciones, incluía la creación del "holding" asegurador AXA Aurora y comprometía al antiguo BBV -posteriormente fusionado con Argentaria- a vender los productos de AXA en las sucursales de una de sus filiales, el Banco de Comercio.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad