Los contribuyentes recibirán los datos por correo en el domicilio que figure en la base de datos de la Agencia durante el mes de mayo, aunque también podrán recogerlos personalmente en su Administración o Delegación de Hacienda, siempre que se acrediten adecuadamente.
Aquellos que dispongan de certificado de autentificación de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre podrán recibir su certificado a través de Internet.
Una vez que dispongan de los datos fiscales, los contribuyentes podrán hacer aclaraciones o rectificaciones de la información enviada e incluirlas en el sobre de su declaración para que sean tenidas en cuenta en el proceso de revisión de la misma. La información que se enviará a los solicitantes es la que obra en poder de la Agencia a 30 de abril de 2001 sobre rendimientos de trabajo personal, de capital mobiliario, de arrendamientos de inmuebles sometidos a retención o ingreso a cuenta y de actividades económicas sometidas a retención o ingreso a cuenta.
Este servicio, que la Agencia Tributaria ofrece por tercer año consecutivo, pretende facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y se ha revelado, según este organismo, como un mecanismo acertado para reducir considerablemente los errores cometidos en la presentación de las declaraciones. Durante el año pasado, la Agencia envió 1,13 millones de documentos con datos fiscales a los contribuyentes, frente a 640.900 en la campaña de la Renta de 1998.

HACIENDA
Los contribuyentes pueden pedir ya sus datos fiscales
Los contribuyentes podrán acceder al Servicio de Envío de Datos Fiscales en el teléfono 901 12 12 24 --que funcionará hasta el próximo 10 de mayo, 24 horas al día, todos los días de la semana-- o en la página en Internet de la Agencia Tributaria (www.aeat.es).Al formular su solicitud, deberán incluir el número de su Documento Nacional de Identidad y la cuota íntegra de su declaración de la Renta de 1999.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad