El presidente del Gobierno salía así al paso de las manifestaciones realizadas por el secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero. El secretario general del PSOE ha llegado a decir que más allá del grave conflicto generado por la ruptura del acuerdo de pesca entre Marruecos y la UE, le preocupaba "el deterioro progresivo de las relaciones de España con su vecino Marruecos".
Aznar ha tachado esa afirmación de "notoria frivolidad y una falta de información acusada" porque el Gobierno "siempre ha sido partidario de una relación especial, singular y privilegiada" con Marruecos. No obstante, el presidente ha reconocido que "desgraciadamente" no se ha podido llegar a un acuerdo pesquero con el país magrebí.
Durante el debate, Zapatero ha reprochado a Aznar falta de sensibilidad ante el sector pesquero y le ha pedido que se "moviera", tomara la iniciativa y no diera por fracasado el acuerdo para los barcos españoles en Marruecos. "Todos los españoles verían con buenos ojos que usted fuera a Marruecos a hablar con el Gobierno e intentara arreglar algo esta situación y no lo ha hecho hasta ahora", le ha recomendado el líder socialista.

ZAPATERO LE PIDE QUE VIAJE A RABAT
Aznar pide al PSOE que no enturbie la relación "especial y privilegiada" de España con Marruecos
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha subrayado durante el debate sobre el Consejo Europeo de Estocolmo que se celebró en el Congreso de los Diputados, la relación "especial, singular y privilegiada" que el Ejecutivo siempre ha mantenido con Marruecos. "No intentemos encizañar unas relaciones importantes", ha declarado el jefe del Ejecutivo.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad