El secretario de Política Institucional de UGT, Pedro Díaz Chavero, que durante más de ocho meses ha sido el negociador del sindicato en la mesa de protección social, ha confirmado su dimisión "irrevocable" como miembro de la Ejecutiva Confederal de la central sindical. Los motivos que le han llevado a tomar esta decisión tienen que ver con la negociación del acuerdo de pensiones y la postura que ha adoptado su sindicato ante el mismo en los últimos días. El número tres de UGT ha criticado al secretario general del sindicato, Cándido Méndez, de quien ha dicho que "ha variado su posición en la negociación de las pensiones cada 10 minutos".
El pasado viernes, Díaz Chavero recibió el mandato de acudir a la reunión tripartita de la mesa de pensiones con el único fin de recoger el documento de propuestas que el Gobierno elaboró para alcanzar un acuerdo de protección social con los agentes sociales. El motivo era, según aseguró el secretario general de UGT, Cándido Méndez, que el Ejecutivo no quiso que su sindicato estuviera presente en una reunión anterior en la que sí estuvo CCOO por considerar que se trata de un sindicato "conflictivo".
En su carta a todas las Federaciones de UGT y a sus unidades territoriales, Díaz Chavero señala que desde la Unión General de Trabajadores se han cometido tres errores básicos: considerar que el proceso de elecciones políticas en el País Vasco impediría al Gobierno legislar sobre reforma laboral, pensar que CCO. se iba a sumar de inmediato al paro general, y creer que el Ejecutivo no iba a firmar ningún acuerdo en materia de pensiones y que si lo hacía iba a ser claramente pernicioso para los trabajadores.

CALIFICA DE "INSENSATEZ" LA HUELGA GENERAL
Díaz Chavero: "Méndez ha cambiado cada 10 minutos su posición sobre las pensiones"
El secretario de política institucional de UGT ha negado que su dimisión se deba a razones políticas. En declaraciones a RNE, Pedro Díaz Chavero, ha reconocido que la dirección del sindicato está desorientada y se viven fuertes presiones, pero no de carácter político. El "número tres" de UGT ha sido la primera víctima de esta particular guerra y asegura haber dimitido porque se siente desautorizado por Méndez.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad