Menú
PATAGON Y UNO-E MEJORAN SUS PREVISIONES

BBVA y BSCH mantienen su rivalidad en la banca electrónica

Patagon, el banco por Internet del Grupo BSCH, alcanzó a finales de marzo un volumen de negocio de 360.000 millones de pesetas y 180.000 clientes, lo que supone un incremento del 32% y 44% frente al mismo mes de 2000. Por su parte, Uno-e ha señalado que perdió en el primer trimestre del año en torno a 1.300 millones, una cuarta parte de lo presupuestado para este ejercicio

En los doce meses, Patagon ha incrementado la cartera de clientes en 55.000 y los recursos manejados en 89.000 millones de pesetas. Los recursos de clientes administrados crecieron en un 49 por ciento, al pasar de 195.000 a 290.000 millones de pesetas en el año. La entidad explicó que los resultados se producen "con los mismos costes operativos que tenía Open Bank --la banca telefónica de BSCH integrada en Patagon-- hace dos años". El banco prevé dejar las pérdidas a finales de 2002 o principios del 2003.

Por su parte, el consejero delegado de Uno-e, Manuel Galatas, ha señalado que esta entidad perdió en el primer trimestre del año en torno a 1.300 millones, una cuarta parte de lo presupuestado para este ejercicio, cifrado en más de 5.000 millones de pesetas. Galatas ha explicado que estos resultados son mejores de lo esperado gracias a la contención de los gastos, al reducirse el coste de adquisición de clientes un 35 por ciento, hasta 21.630 pesetas.

El responsable de Uno-e, filial por Internet del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y Terra, ha anunciado que el banco no entrará en la guerra de precios por captar clientes y que se dedicarán a mejorar los servicios y productos que ofrecen, por lo que en breve comercializarán hipotecas y préstamos al consumo de otras entidades.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad