Menú
CULMINA EL PROCESO DE FUSIÓN

Uriarte sale reforzado con los cambios en el organigrama del BBVA

El Consejo de Administración del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha aprobado una profunda remodelación de la estructura directiva de la entidad financiera, una vez finalizado el proceso de integración tras la fusión. Según fuentes del BBVA la reforma ha sido propuesta por los presidentes Emilio Ybarra y Francisco González. Entre las medidas que implica, se encuentra la jubilación de 27 directivos y la creación de un comité encargado de diseñar la estrategia del grupo.

Entre los directivos que van a ser jubilados se encuentran cuatro miembros del comité de dirección. Estos son: Luis Bastida (Gestión de Activos), José Luis Carranza (Recursos), Jose Ramón Guederiaga (Banca al por Mayor), y Gonzálo Terreros (Expansión Corporativa). Las siete direcciones generales de negocio del BBVA se ven reducidas a tres, que dependerán directamente del vicepresidente y consejero delegado, Pedro Luis Uriarte.

Las tres direcciones generales quedaran a cargo de José Ignacio Goirigolzarri (Negocios Minoristas), sobre el que recae todo el negocio de particulares de España y Latinoamérica, además de Internet, Javier Echenique (Negocios Mayoristas) y José Antonio Fernández Rivero (Medios).

Una de las grandes novedades es la creación de un "comité de grupo". Este se encarga de la supervisión general de las actividades del grupo, así como de las líneas de su desarrollo estratégico. Tendrá seis miembros, los dos presidentes, el vicepresidente y consejero delegado, Pedro Luis Uriarte, y los tres directores generales del grupo.

El comité de dirección del BBVA se amplía de 16 a 21 miembros. Además se ha decidido sustituir a los responsables de algunas filiales del grupo en Iberoamérica. También hay relevo al frente de la sociedad BBVA Bolsa; Luis Iturbe, que se jubila, es sustituido como presidente por Juan Ignacio Ancha-Orbea.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad