Menú
YA CONTROLA EL 91,6% DE AIRTEL

Vodafone compra a BT su 17,8 por ciento en Airtel y anula la salida a bolsa

Vodafone ha cancelado el proyecto de colocación en bolsa de Airtel después de comprar a la también británica BT el 17,8% que mantenía en la operadora española por casi 300.000 millones de pesetas. Vodafone también ha adquirido la participación que British Telecom poseía en Japan Telecom por más de 1 billón de pesetas. Según se podido saber este jueves, Airtel ganó en el primer trimestre del año la mitad de los beneficios de todo el año 2000.

L. D. / EP.- El gigante británico de telecomunicaciones Vodafone ha adquirido las acciones que British Telecom (BT) poseía en el operador de telefonía móvil español Airtel y en la japonesa Japan Telecom por 1,3 billones de pesetas (4.800 millones de libras), lo que le permitirá consolidar su posición en ambos mercados.

La compañía británica, que ya poseía el 73 por ciento de Airtel, pagó a BT cerca de 295.000 millones de pesetas (1.100 millones de libras) por el 17,8 por ciento que esta compañía tenía del operador de telefonía móvil español. Para hacer frente al gasto, Vodafone anunció que colocará 3.000 millones de libras de nuevas acciones en la bolsa.

"Estas son compañías excelentes, que creemos tienen un muy buen futuro. No obstante, cuando Vodafone se puso en contacto con nosotros con esta oferta, consideramos que representaba un buen valor para nuestros accionistas y que era bueno que la aceptáramos", han explicado fuentes de BT.

Vodafone, que ha pagado 990.000 millones de pesetas (3.700 millones de libras) por el 20 por ciento que BT poseía en Japan Telecom, pasará a tener prácticamente el control de la compañía nipona y de su filial de móviles, J-Phone, puesto que ya contaba con el 25 por ciento de su capital.

Japan Telecom es, según los expertos, una compañía "interesante" ya que Japón es un "importante" terreno de pruebas para los móviles de tercera generación. Además, consideran que la venta por parte de BT de sus acciones ha sido un "buen negocio", ya que las compró hace dos años por 320.000 millones de pesetas (1.200 millones de libras).

Según se podido saber este jueves, la operadora de telecomunicaciones Airtel ganó en el primer trimestre del año la mitad de los beneficios de todo el año 2000 que fueron de 45.822 millones de pesetas. Según fuentes de la compañía, que calificaron de "fantásticos" los resultados, éstos serán próximamente presentados al consejo de administración para su aprobación.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad