Menú
IBAN A CREAR SU PROPIA EMPRESA

Detienen a dos empleados de Lucent por vender tecnología a China

Dos científicos del gigante estadounidense de las telecomunicaciones Lucent Technologies han sido arrestados y acusados de robar secretos de fabricación para dárselos a una empresa tecnológica china, según informó la agencia Reuters.

Además de los científicos arrestados: Hai Lin y Kai Xu, también ha sido arrestada y acusada una tercera persona, que no trabaja en Lucent. "Cooperamos con el FBI y la fiscalía en una investigación sobre el robo de equipos y de propiedad intelectual de la compañía", ha explicado el portavoz de Lucent, William Price.

Los tres detenidos, dos de nacionalidad china y el otro con la doble nacionalidad chino-americana, tenían la intención de utilizar la tecnología robada para crear una compañía de networking (interconexión de redes) tan importante como Cisco Systems.

El presunto trio de delicuentes fundaron la compañía ComTriad Technology, con sede en la ciudad de Nueva Jersey, a principios del año 2000. Yong Qing Cheng se trasladó a Pekín y comenzó las negociaciones para crear una joint venture entre ComTriad y la sociedad china Datang Telecom Technology. Esta empresa está participada en su mayoría por el Gobierno chino. Estas negociaciones continuaron mientras el software robado era almacenado en una página en Internet de ComTriad. Antes de que la compañía llegara a buen puerto, el FBI ha desarticulado toda la operación.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión