Menú
RESPECTO AL PRIMER TRIMESTRE DE 2000

Acesa aumentó un 4,5% sus beneficios en el primer trimestre del año

Autopistas Concesionaria Española (Acesa) obtuvo un beneficio de 38,26 millones de euros (6.366 millones de pesetas) en los tres primeros meses del año, un 4,5% más que en el mismo período del año anterior. Las ventas se incrementaron un 36%. La cifra de negocio del grupo ascendió a 24.335 millones de pesetas y el resultado neto de explotación aumentó un 24%.

L. D. / Agencias La cifra de negocio del grupo, que ascendió a 146,26 millones de euros o 24.335 millones de pesetas. El 83% procede de la actividad de autopistas (el 60% de Acesa, el 15% de Grupo Concesionaria del Oeste y el 8% de Aucat), un 11% de las actividades de aparcamientos y el restante 6% de sus negocios de telecomunicaciones.

El resultado neto de explotación fue de 78,89 millones de euros (13.142 millones de pesetas), un 24% más que en el mismo período de 2000, tras aplicar amortizaciones y dotaciones al fondo de reinversión por un importe de 24,91 millones de euros (4.144 millones de pesetas).

El incremento del resultado neto de explotación es menor que el de la cifra de negocio, según la compañía, por causa de las sociedades incorporadas al grupo en este período (Acesa Telecom y Grupo Concesionario del Oeste) y las diferentes fases del negocio en que se encuentran.

Los gastos financieros en los tres primeros meses del año han aumentado considerablemente hasta 18,43 millones de euros, frente a los 2,94 millones de euros del ejercicio precedente.



T i t u l a r e s. . d e. . L i b e r t a d. . D i g i t a l
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad