Menú
NUEVO LÍDER MUNDIAL SIDERÚRGICO

Los consejos de administración de Usinor, Aceralia y Arbed aprueban su fusión

Los consejos de administración de las sociedades francesa Usinor, española Aceralia y luxemburguesa Arbed, han dado luz verde a los directivos para firmar el acuerdo definitivo de fusión, que creará el líder mundial de la siderurgia, y presentarlo a las autoridades europeas de la competencia. El futuro grupo fusionado, bautizado provisionalmente NewCo, tendrá una plantilla de 110.000 empleados y una facturación de 30.000 millones de euros, casi 5 billones de pesetas.

L. D. / EFE. Las modalidades del plan de fusión, anunciado el pasado 19 de febrero, fueron confirmadas por los tres consejos de administración los pasados días 23 de mayo y 5 y 6 de junio. El acuerdo de fusión está sujeto al visto bueno de las autoridades comunitarias de la competencia, a las que será presentado la próxima semana.

La dirección general del futuro grupo fusionado, que debería constituirse "en torno al uno de enero de 2002", estará presidida por Guy Dollé (Usinor), mientras que la presidencia del consejo de administración estará compartida por Joseph Kinsch (Arbed) y Francis Mer (Usinor), señala la nota.

La vicepresidencia estará a cargo de José Ramón Alvarez Rendueles (Aceriala), mientras que Fernand Wagner, actual "número uno" de la dirección general de Arbed, será nombrado administrador.

El futuro grupo fusionado, bautizado provisionalmente NewCo, tendrá una plantilla de 110.000 empleados y una facturación de 30.000 millones de euros, indicaron las tres compañías cuando anunciaron el acuerdo preliminar de unión, mediante un canje de acciones, en febrero pasado.

Hace tres días, Usinor anunció sus resultados del primer trimestre del año, en el que sus beneficios cayeron a 78 millones de euros, frente a 166 millones un año antes, y su volumen de negocios bajó de 4.026 millones a 3.937 millones. El grupo achacó la "fuerte" reducción de su margen de explotación al "derrumbe" mundial de los mercados del acero inoxidable, especialmente en Estados Unidos, lo que le ha llevado a reducir su producción "de forma significativa".
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad