Menú
EN PROCESO DE PRIVATIZACIÓN

ENCE aprueba un acuerdo de colaboración industrial con Portucel

El Consejo de Administración de la papelera ENCE ha aprobado un acuerdo de colaboración industrial con la compañía portuguesa Portucel, una de las que optaron a convertirse en socio de referencia de la empresa española. Las dos compañías pretenden desarrollar y concretar este compromiso una vez que concluyan los procesos de privatización de ambas.


L. D. / EFE.- Las dos compañías pretenden desarrollar y concretar este compromiso una vez que concluyan los procesos de privatización de ambas. ENCE completará su privatización con una Oferta Pública de Venta (OPV) institucional que pondrá en el mercado el 26,01 por ciento de la empresa que permanece en manos de la SEPI. La OPV debe estar concluida en la primera quincena de julio y el proceso en su totalidad se cerrará en los últimos días de ese mes.

Para supervisar la aplicación del acuerdo de colaboración, se constituirá un comité de seguimiento del que formarán parte el presidente de Portucel, Jorge Armindo, el consejero delegado de ENCE, Juan Villena, y dos personas más por cada una de las partes. Con este compromiso, las dos compañías se proponen incrementar la productividad y optimizar la explotación de sus masas forestales mediante la mecanización y la aplicación de técnicas más eficaces.

Este acuerdo de colaboración se lleva a cabo tal y como anunció el pasado viernes el presidente de la SEPI, Pedro Ferreras, durante la rueda de prensa en la que hizo pública la adjudicación del 24,99 por ciento de la papelera a Caixa Galicia, Banco Zaragozano y Bankinter.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad