El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE en el Congreso, Máximo Díaz Cano, considera una "falta de respeto" que el presidente de la Sociedad Estatatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, no acuda este miércoles al Consejo de RTVE por no poder explicar el Plan de Viabilidad convenientemente. Según el dirigente socialista, este hecho obedece a las "discrepancias" que existen dentro del Gobierno acerca del modelo de financiación del que debe dotarse a RTVE.
Díaz Cano ha asegurado que "es una excusa grotesca y sorprendente, que pone de manifiesto que en el Gobierno anida la confusión de lo que se quiere hacer con RTVE". Para el portavoz socialista, "en este momento, existen facciones distintas y discrepantes sobre lo que hay que hacer para dotar a RTVE de un sistema de financiación estable y suficiente".
Máximo Díaz Cano también ha acusado al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, al director general de RTVE, Javier González Ferrari, y al presidente de la SEPI, de haber "incumplido" su compromiso de que en el mes de julio se presentaría el Plan de Viabilidad.

SEGÚN EL PSOE
Discrepancias dentro del Gobierno impiden a Ferreras presentar el plan de viabilidad de RTVE
El Partido Socialista considera que la ausencia anunciada del presidente de la SEPI en el Consejo de RTVE se debe a las "discrepancias" que existen dentro del Gobierno sobre el modelo de financiación del ente público. Pedro Ferreras ha justificado su ausencia por no poder explicar el Plan de Viabilidad convenientemente.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad