Menú

Ramallo admite que presentó a responsables de Gescartera a un inversor alemán

El ex diputado del PP y ex vicepresidente de la CNMV, Luis Ramallo, ha admitido que presentó a los responsables de Gescartera a un inversor alemán que estaba interesado en comprar una agencia de valores española. Mientras, "El Mundo" afirma que Pilar Giménez-Reyna asesoraba a la mayor parte de clientes que trataban de blanquear dinero negro.

L. D. / Agencias.- Ramallo ha relatado a Europa Press cómo habló con varias agencias de valores y clientes de su notaría, para comprobar si estaban interesados en la posible adquisición por parte de este inversor alemán, que pretendía comprar una gestora española que tuviera una base de clientes que le permitiera iniciar su actividad en la banca privada, y que Gescartera les respondió afirmativamente.

Según Ramallo, un mes y medio después les presentó al consejero delegado de Gescartera porque Antonio Camacho le comentó que no podía acudir a la reunión y que prefería que fuese su "futuro suegro". Después de ese encuentro a modo de presentación, Ramallo negó que acudiera a ningún encuentro más entre el inversor extranjero y Gescartera.

Ramallo ha reiterado que nunca ha realizado más actividades para Gescatera como notario que las que se relaciona en el escrito que presentó en el Ministerio de Administraciones Públicas el pasado 30 de julio, en el que solicitaba que se le indicara lo antes posible si su situación "se ajustaba a la legalidad vigente en materia de incompatibilidades".

En ese mismo escrito, Ramallo indicó que su única relación con Gescartera "ha sido una mera actividad de cortesía profesional consistente en poner en contacto a otros clientes de la notaría un banco que deseaba adquirir una sociedad que operara en el mercado de valores español con los representantes de Gescartera".

"Me ratifico en lo dicho y niego rotundamente cualquier afirmación calumniosa o injuriosa en la que se afirme que yo he llevado clientes a Gescartera o que haya percibido algún dinero de Gescartera independientemente de mi actividad notarial", ha explicado el ex vicepresidente de la CNMV, quien anunció que emprenderá acciones legales contra quien ha afirmado tal extremo.

Pilar Giménez-Reyna, especialista en blanqueo

Mientras, el diario "El Mundo" publica en su edición de este sábado que Pilar Giménez-Reyna, hermana del dimitido secretario de Hacienda, asesoraba a la mayoría de los clientes "especiales" de Gescartera, entre los que se encuentran 11 que ocultaron dinero negro a través de sociedades en paraísos fiscales. Esto es lo que se desprende de un listado secreto de la propia agencia de valores intervenida al que ha tenido acceso el citado diario.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad