Menú
CRISIS EN EL SECTOR AERONAÚTICO

EADS incrementa sus beneficios pero teme la repercusión de la crisis en EEUU

La Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS) EADS -segunda mayor compañía aeronáutica y de defensa del mundo, tras la estadounidense Boeing- ha alcanzado unos beneficios netos de 1.657 millones de euros, unos 275.701 millones de pesetas, durante el primer semestre del 2001. Sin embargo, su consejero delegado ha reconocido que su cartera de pedidos para el año próximo se verá afectada por los atentados.

L. D. / EFE.- Para el consejero delegado, "los resultados que hoy presentamos han rebasado las expectativas que teníamos y demuestran que gracias al modelo de gestión que estamos llevando a cabo, impulsado por la cartera de productos que tenemos, podemos llegar a cumplir un objetivo de crecimiento del 20 por ciento en la facturación y del 15 por ciento en los beneficios durante el 2001".

No obstante, y pese a los buenos resultados, Camus indicó que no se puede hacer una previsión en la entrega de los aviones prevista para el 2002, ya que "la situación emanada de los atentados terroristas de Estados Unidos dificulta hacer una previsión de entregas para los próximos años". Pero Camus dejó bien claro en su intervención que "si bien el mercado de Estados Unidos es muy importante, un 25 por ciento, nuestra oferta está muy diversificada por el resto del mundo y tenemos como planificación la entrega de aproximadamente 320 aviones durante este año 2001".

En cuanto al EBIT, beneficios antes de intereses e impuestos, han aumentado el 38 por ciento durante este primer semestre con respecto al mismo periodo del 2000, al situarse en los 764 millones de euros, unos 127.118 millones de pesetas. La facturación del primer semestre aumentó el 33 por ciento con respecto al año anterior al cerrarse con 14.043 millones de euros, unos 2,3 billones de pesetas.

EADS, segunda mayor compañía aeronáutica y de defensa del mundo, tras la estadounidense Boeing, cuenta al cierre del primer semestre con una cartera de pedidos que alcanza los 42.800 millones de euros, unos 7,12 billones de pesetas.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas