b>L. D. / EFE.- El número de desempleados en Alemania registró en octubre un ligero descenso respecto a septiembre, pero hubo un aumento de 114.500 personas en comparación con el mismo mes del año 2000.
Según los datos publicados este martes por la Oficina Federal de Empleo, el total de parados disminuyó en 17.600 respecto al mes anterior y afectó a un total de 3.725.500 personas, mientras que el porcentaje se mantiene en el nueve por ciento. El presidente de la Oficina Federal de Empleo, Bernhard Jagoda, atribuye este nuevo aumento interanual del número de parados a la situación de debilidad coyuntural y al efecto que está teniendo en la industria las consecuencias de los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos.
La evolución del mercado laboral sigue siendo especialmente negativa en los nuevos estados federados del este de Alemania, donde el porcentaje se situó en 16,8 por ciento, con un total de 1.312.800 parados. En el oeste, la desempleo afectó a 2.412.700 personas, lo que supone un porcentaje del 7,2 por ciento.

SE MANTIENE EN EL NUEVE POR CIENTO
La tasa de paro en Alemania desciende en octubre y aumenta la interanual
Según los datos publicados este martes por la Oficina Federal de Empleo, el total de parados disminuyó en 17.600 respecto al mes anterior y afectó a un total de 3.725.500 personas, mientras que el porcentaje se mantiene en el nueve por ciento.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Inversión