Menú
POR 260.000 MILLONES DE PESETAS

EDF compra la filial de TXU en el Reino Unido

Eastern Electricity, filial de la eléctrica estadounidense, tiene actualmente unos 90.000 kilómetros de red eléctrica en Gran Bretaña y algunos negocios en conjunto con Electricidade de France. Juntas, ambas empresas cubrirán cerca de un 25 por ciento de la población del Reino Unido.

L. D. /- La empresa Electricite de France acordó la compra de Eastern Electricity, la filial de Texas Utilities Corporation encargada de la distribución eléctrica en el Reino Unido, por unos 260 mil millones de pesetas, 1.300 millones de libras, pagados en efectivo y en renegociación de deuda. La operación crea así a la compañía más grande en cuanto a posesión de líneas eléctricas en Europa.

London Electricity, la filial de EDF en Gran Bretaña que está comprando a Eastern, pagará 560 millones de libras en efectivo y asumirá los restantes 750 millones de la deuda de EE, aseveraron los portavoces de EDF y de TXU, citados a su vez por la agencia Bloomberg . EDF también pagará 366 millones de libras por la estación de generación eléctrica de TXU, West Burton.

Eastern Electricity tiene actualmente unos 90.000 kilómetros de red eléctrica en Gran Bretaña y algunos negocios en conjunto con EDF. Juntas, ambas empresas cubrirán las necesidades de cerca de un 25 por ciento de la población del Reino Unido. Desde Dallas, donde se encuentra la sede principal de TXU, la empresa aseguró que se están enfocando en vender electricidad y negociarla antes que producirla y distribuirla. Texas Utilities es de las primeras compañías que entran en el mercado británico desde que el país abriera su mercado eléctrico, hace una década.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad