Menú
CASO GESCARTERA

El fiscal afirma que en las cuentas al Arzobispado de Valladolid existe un desfase de 600.000 euros

La Fiscalía Anticorrupción ha vuelto a reclamar la documentación al Arzobispado de Valladolid al indicar que existe un desfase de cerca de 100 millones de pesetas (601.000 euros) entre los documentos entregados hasta ahora y en la nota manuscrita por el ecónomo de esta entidad, Enrique Peralta.

L D (EP) El teniente fiscal Anticorrupción, Luis López Sanz, ha rechazado el recurso presentado por el Arzobispado de Valladolid, en el que solicitaba no entregar la documentación contable que le pidió la juez instructora del "caso Gescartera", Teresa Palacios. López Sanz ha insistido en reclamar dichas cuentas al considerar que existe un desfase de cerca de 100 millones de pesetas (601.000 euros) entre los documentos entregados hasta ahora y en la nota manuscrita por el ecónomo de esta entidad, Enrique Peralta.

Según López Sanz, en el folio manuscrito por Peralta y que fue entregado en su declaración ante la juez Palacios, el pasado 2 de octubre, figuraban 100 millones de pesetas más que en la documentación aportada hasta ahora por el Arzobispado respecto a las inversiones que realizaron en Gescartera. Se da la circunstancia de que Peralta no entregó esta información cuando compareció ante la comisión de investigación del Congreso de los Diputados, que se produjo el día anterior. Por este motivo, el Ministerio Público estima necesario que el Arzobispado de Valladolid remita al Juzgado "toda" la documentación contable de la que dispongan sobre las inversiones que realizaron en Gescartera, para comprobar si concuerda con lo afirmado por el máximo responsable en materias económicas de esta entidad.

El Arzobispado de Valladolid llegó a invertir en Gescartera 1.100 millones de pesetas (6,6 millones de euros) en 1999 que fueron recuperados. En febrero de 2001 volvió a invertir en la agencia una cantidad menor, 25 millones de pesetas (150.000 euros), que sí se han evaporado junto con los 15.578 millones (93,6 millones de euros) desaparecidos de la agencia de valores.


0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad