Menú
CORCÓSTEGUI DIMITE, SÁENZ LE SUSTITUYE

Botín aclara su sucesión en el SCH colocando a Ana Patricia como presidenta de Banesto

El banquero cántabro ha terminado la reestructuración del SCH, colocando al actual presidente de Banesto, Alfredo Sáenz, como vicepresidente segundo y consejero delegado en sustitución de Ángel Corcóstegui (del BCH). Ana Patricia, se convierte en la nueva presidenta de Banesto y en la heredera natural del imperio Botín.

L D (Agencias) Según fuentes de la entidad, el consejo de administración del banco ha aceptado la renuncia de Ángel Corcóstegui "por razones personales", cuya salida del banco se produce seis meses después del abandono del copresidente Jose María Amusátegui, ambos procedentes del Central Hispano. El consejo también ha decidido nombrar al hasta ahora vicepresidente segundo del banco, Jaime Botín, hermano del presidente del grupo Emilio Botín, como vicepresidente primero, mientras que Francisco Luzón, responsable de la banca en Latinoamérica, se incorpora a la Comisión Ejecutiva.

De esta forma, Sáenz, que se incorporó al grupo Santander cuando éste adquirió Banesto en 1994, se convierte en la "mano derecha" y hombre de confianza de Botín, tras haber aplicado una profunda reestructuración a Banesto desde la intervención de la entidad por el Banco de España en diciembre de 1993, hasta convertirlo en el cuarto banco español. Por su parte, Ana Patricia Botín vocal del consejo de administración y miembro de la comisión internacional del Santander, pasará a ocupar la presidencia de Banesto. De esta manera, la hija de Emilio Botín retorna a la entidad después de su aventura por la Nueva Economía. Ana Patricia salió del banco para no suponer una traba al proceso de fusión con el Central Hispano. Por aquel entonces, resultaba difícil de manejar un banco con hasta cuatro pesos pesados: Botín, Amusátegui, Corcóstegui y Ana Patricia. Ahora las cosas están más despejadas.

El consejo de administración del Santander Central Hispano expresó su agradeciemiento y reconocimiento a la labor realizada por Ángel Corcóstegui, "que ha sido clave para el éxito de la fusión de los bancos Santander y Central Hispano". Por su parte, Corcóstegui manifestó su especial agradecimiento al presidente de la entidad, Emilio Botín, por su apoyo durante los últimos tres años. Además, hizo extensivo este agradecimiento al consejo, a la comisión directiva y a todo el personal del banco.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas