Menú
CRISIS ARGENTINA

La petroleras Shell y Esso suben sus precios hasta un 6 por ciento pese a las presiones de Duhalde

El nuevo impuesto sobre las exportaciones de carburantes ha provocado que las petroleras Shell y Esso hayan subido Los sindicatos han convocado una huelga indefinida y Duhalde les ha citado de urgencia.

L D (EP) El precio de las gasolinas de Shell ha subido en tres centavos por litro para la común y en cinco para la súper, lo que representa un aumento del 3,4 y el 4,9 por ciento respectivamente. Por su parte, la petrolera Esso también se ha apuntado a la subida de los precios de sus combustibles entre un 3,4 y un 6,3%. El motivo de este incremento tanto de Shell como de Esso se debe al impuesto a las exportaciones de hidrocarburos inventado por Duhalde. Además, el nuevo tributo provocará 15.000 despidos en el sector petrolero. Los sindicatos ya han convocado una huelga indefinida que podría provocar desabastecimiento en el país.

Pese a la decisión de subir sus precios a partir de este martes, la compañía Shell señaló que "como lo ha venido haciendo durante los últimos 40 días, continúa manteniendo una actitud de prudencia con respecto a su política de precios ante la situación de emergencia que vive el país y a pesar del impacto producido por la devaluación en el coste en pesos de su principal materia prima, el petróleo crudo".

De este modo, los nuevos precios de referencia por litro para las gasolinas de Shell en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires serán de 0,907 pesos la común, 1,062 la súper y 1,172 la V-Power.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad