Menú
EUROPA SIGUE EN CRISIS

El PIB de Italia se contrajo un 0,2 por ciento en el cuarto trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) creció en Italia un 1,8 por ciento en el pasado año, tras la contracción de un 0,2 por ciento que tuvo lugar en el cuarto trimestre, según datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística (ISTAT).

L D (EFE) Este dato supone revisar a la baja las previsiones del Gobierno, que estimaba el crecimiento del PIB en el 2001 en un 2 por ciento, y del propio ISTAT, que había previsto para el año pasado un crecimiento del 1,9 por ciento tras conocer los datos del tercer trimestre. La contracción de la economía sufrida en los últimos meses del pasado año se relaciona con la recesión mundial que siguió a los atentados terroristas del 11 de septiembre en EEUU.

Al dar a conocer los principales datos macroeconómicos del 2001, el ISTAT señaló que la déficit público había ascendido a un 1,4 por ciento del PIB (17.614 millones de euros, 15.270 millones de dólares), muy por encima del 1,1 por ciento previsto por el Gobierno y comunicado a la UE.

El crecimiento del empleo el pasado año fue de un 1,6 por ciento, con una ligera disminución en la industria (-0,4) y aumentos en la agricultura (+0,8), construcción (+4,3) y los servicios (+2 por ciento). En términos absolutos este dato supone el aumento de cerca de 366.000 empleos, lo que eleva en Italia el número de trabajadores registrados a 23.860.900.

Al mismo tiempo los salarios brutos crecieron en conjunto un 5,1 por ciento, con una punta del 5,9 por ciento en el sector servicios.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad