Menú
JUNTA DE ACCIONISTAS

El futuro de Arthur Andersen en España inquieta a Telefónica Móviles

La Junta de Accionistas de Telefónica Móviles decidirá este jueves qué medidas va a adoptar ante la posibilidad de que su auditora, Arthur Andersen, desaparezca o sea absorbida en España. Otro tema que se va a tratar es una posible ampliación de capital para adquirir más participaciones de dos operadoras centroamericanas.

L D (EFE) En el orden del día de la junta se ha incluido un punto que establece "la adopción de los acuerdos que procedan en relación con el Auditor de Cuentas de la Sociedad y de su Grupo Consolidado de Sociedades, al amparo de lo previsto en los artículos 42 del Código de comercio y 204 de la Ley de Sociedades Anónimas". Entre las posibilidades con las que cuenta está el nombramiento de un segundo auditor como reserva para que, en el caso de que Arthur Andersen desaparezca, Telefónica Móviles pueda empezar a contar con los servicios de otra compañía sin necesidad de convocar una junta extraordinaria de accionistas, según fuentes de la operadora.

En la junta, Telefónica Móviles también propondrá a sus accionistas aumentar su capital social en 7,27 millones de euros, con el objetivo de hacerse con casi la totalidad de las acciones de dos operadoras de telefonía móvil en El Salvador y Guatemala, en las que ya tiene presencia. Así, planteará a sus accionistas la conveniencia de emitir 14,5 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,5 euros cada una, para llevar a cabo un intercambio de acciones con Mesotel de Costa Rica. Tanto Telefónica Móviles como Mesotel están presentes en los capitales de Telefónica del Salvador y Telefónica Centroamérica Guatemala (en las que la operadora española tiene un 60,7 y un 67,3 por ciento, respectivamente).

Durante el año pasado, ambas compañías acordaron que la latinoamericana transferiría a la española todas sus participaciones en las sociedades en las que ambos grupos tenían una participación conjunta. Así, Telefónica Móviles se hará con el 90,3 por ciento en Telefónica del Salvador y con el cien por cien de Telefónica Centroamérica Guatemala. Además se propondrá la autorización a la empresa para adquirir acciones propias y para emitir valores de renta fija, simples, convertibles o canjeables por acciones.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad