Menú
ESCÁNDALO

El BBVA niega que las cuentas secretas sirvieran para pagar a ETA

El BBVA ha negado que las cuentas secretas que durante años mantuvo en diversos paraísos fiscales hayan servido para pagar el "impuesto revolucionario" de la organización terrorista ETA, al tiempo que aseguró que no existieron presiones en la fusión del BBV y Argentaria. También ha negado haber financiado cualquier otro tipo de actividad relacionada con la política.

LD (EFE) Un portavoz del banco ha salido al paso de algunas informaciones y publicadas en prensa este fin de semana y que, a su juicio, pueden ser calificadas como "versiones de auténtica ciencia ficción".

Este portavoz ha asegurado que "de los hechos objeto del expediente (incoado por el Banco de España al BBVA) no se deduce que se hayan destinado fondos al pago de actividades ilícitas, y, en ningún caso, a actividades relacionadas, directa o indirectamente con el terrorismo".
Añadió que "BBVA es y será un proyecto profesional", al tiempo que negó "interferencias políticas ni en su creación, ni en su gestión".

Además, ha asegurado "es totalmente falso que el Gobierno tuviera conocimiento de estas cuentas antes de la fusión entre BBV y Argentaria", como ya lo ha desmentido el propio ex presidente del BBVA Emilio Ybarra.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura