Menú
SEGÚN EL BCE

El dinero en circulación en la eurozona creció un 7,3 por ciento en marzo

El crecimiento de la masa monetaria en circulación en la eurozona fue del 7,3 por ciento interanual en marzo pasado, frente al 7,4 por ciento de febrero, porcentajes ambos muy alejados del valor recomendado por el BCE situado en el 4,5 por ciento.

LD (EFE) La media de crecimiento del dinero en circulación en los doce países del euro en el trimestre de enero a marzo aumentó hasta el 7,5 por ciento, comparado con un 7,8 por ciento en el periodo de diciembre de 2001 a febrero de 2002.

Estos elevados porcentajes, aún muy alejados del valor recomendado por el BCE del 4,5 por ciento, fueron atribuidos por la entidad al fuerte incremento de liquidez registrado tras la incertidumbre reinante en los mercados financieros por los atentados del 11 de septiembre en EEUU.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión