Menú
94 MILLONES DE EUROS

Telefónica Móviles se hace con la operadora mexicana Pegaso

Telefónica Móviles ha firmado el acuerdo definitivo para adquirir el 65 por ciento de la operadora de telefonía móvil mexicana Pegaso PCS a Sprint Corp Leap Wireless y a otros inversores no mexicanos por un importe de 94,5 millones de euros, según informó la operadora en Madrid.

LD (EFE) El valor total de Pegaso PCS se ha fijado en 1.360 millones de dólares y Telefónica asume la deuda acumulada por la operadora mexicana, según anunció la compañía el pasado mes de marzo. El grupo Pegaso mantendrá un 35 por ciento de la operadora y permanecerá como socio estratégico en su accionariado.

Según informa Telefónica Móviles, los 87 millones de dólares se pagarán en metálico, una vez consigan las autorizaciones pertinentes, y, a continuación, Telefónica Móviles y el Grupo Pegaso llevarán a cabo una ampliación de capital en Pegaso PCS, para amortizar deuda a corto plazo y aumentar la fortaleza financiera, por un importe de entre 326 y 488 millones de dólares.

Añade que Telefónica Móviles y el Grupo Pegaso combinarán posteriormente las operaciones de Telefónica Moviles en el norte de México con una nueva compañía, en la que la multinacional española controlará entre el 90 y el 92 por ciento. Con esta operación Telefónica Móviles se convertirá en el segundo operador de telefonía móvil del mercado mexicano con dos millones de clientes activos gestionados.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad