Menú
PHILIP MORRIS Y REYNOLDS

Anticorrupción denuncia que dos tabaqueras instigan el contrabando internacional de tabaco

El contrabando de tabaco a través de una red de distribución paralela auspiciada por las tabaqueras Philip Morris y Reynolds supuso un fraude para la Hacienda española de unos 60.101.210 euros (casi 10.000 millones de pesetas), según la Fiscalía Anticorrupción.

L D (Agencias) El informe de la Fiscalía Anticorrupción resalta que existe un "entramado organizativo internacional, perfectamente estructurado y jerarquizado sobre el tráfico ilegal de tabaco, pareciendo estar en la cúspide de la estructura jerárquica dos empresas tabaqueras, Philip Morris y Reynolds". Añade que estas empresas, "a través de sociedades interpuestas, han creado un mercado internacional paralelo de tabaco que se comercia al margen de la legalidad y que, en España, se proyecta, fundamentalmente, en tres ámbitos territoriales: Navarra, Andalucía e Islas Canarias".

El departamento que dirige Carlos Jiménez Villarejo apunta que, de las investigaciones realizadas en España, se deduce que el tabaco introducido ilegalmente en nuestro país asciende a 37.500.000 cajetillas, lo que supone un fraude a Hacienda de más de 60 millones de euros.
Estas operaciones se realizan en "estrecha relación" con organizaciones en toda Europa, por lo que ya se han cursado varias comisiones rogatorias a diferentes estados, como Italia, Francia, y Holanda. La Oficina de Lucha contra el Fraude de la Comisión Europea interviene activamente en las investigaciones comunitarias sobre esta operación, para la que se utilizan sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas