Menú
BOLSA

Endesa y Fenosa agotarán el plazo para decidir si acuden a la OPV de Enagas

Endesa y Unión Fenosa agotarán al máximo el plazo que tienen hasta las 14:00 horas de este viernes para decidir si acuden a la OPV del 35 por ciento del capital social de ENAGAS. Asimismo, la petrolera Cepsa, que, en principio, también había mostrado un cierto interés está decidida a esperar hasta el último momento.

L D (EFE) Algunas de estas empresas consultadas por EFE han expresado un "escaso entusiasmo" por acudir a esta OPV de Enagas que el pasado martes, 18 de junio, fijó en 7,55 euros por acción el precio máximo del tramo minorista. Según el calendario de esta OPV, el plazo para avanzar las intenciones de compra concluye mañana, 21 de junio, y será el lunes, 24 de junio, por la tarde, cuando se conozca el precio final de la acción.

El sector eléctrico se ha mostrado unánime en la consideración de que este precio era alto y también se ha mostrado reticente respecto al escaso porcentaje de capital de Enagas al que pueden tener acceso. Iberdrola e Hidrocantábrico ya han decidido no acudir a esta OPV, con lo que si Endesa y Unión Fenosa son de la misma opinión, el sector eléctrico español habrá dado la espalda a una operación que, desde la Administración, se consideraba idónea para garantizar la neutralidad de Enagas, empresa que actúa como operador técnico del sistema gasista.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad