Menú
PODRÍA AUMENTAR LAS CONDENAS

El Supremo dicta esta semana la sentencia firme del “caso Banesto”

La Sala Penal del Tribunal Supremo debe resolver este lunes los recursos de casación interpuestos por los ex directivos del Banesto Mario Conde, Arturo Romaní, Rafael Pérez Escolar y Fernando Garro. Si la resolución confirma o aumenta las condenas impuestas por la Audiencia Nacional, los cuatro tendrán que ingresar en prisión.

L D (Agencias) La Audiencia Nacional condenó en marzo de 2000 a 10 años y 2 meses de cárcel a Mario Conde por delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad cometidos durante su etapa como presidente de Banesto. El ex vicepresidente del banco, Arturo Romaní, fue condenado a 13 años y 8 meses de prisión; el ex director general de la entidad, Fernando Garro, a 6 años de cárcel; y el ex consejero Rafael Pérez Escolar, a 6 años y 2 meses.

Ninguno de los cuatro condenados ingresó en prisión, a la espera de lo que decidiera el Supremo sobre los recursos de casación presentados contra la sentencia. Conde se encuentra en libertad provisional con fianza de 500 millones de pesetas, y Romaní, de 50 millones. Una vez que el Supremo dicte sentencia firme, en caso de ser condenatoria, Conde debería volver a prisión, donde ya estuvo desde febrero de 1998 hasta agosto del 99 cumpliendo la condena de 4 años y 6 meses que se le impuso por el “caso Argentia Trust”. Previamente, en diciembre de 1994 y enero de 1995, estuvo en prisión preventiva.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad