Menú
UN MÁXIMO DE 20 AÑOS DE PRISIÓN

Mario Conde vuelve a la cárcel tras duplicar el Supremo su condena por el caso Banesto

La Sala de lo Penal del Supremo ha doblado de 10 a 20 años de cárcel la pena impuesta por la Audiencia Nacional al ex presidente de Banesto Mario Conde. También aumenta la de Rafael Pérez Escolar de 6 a 10 años y mantiene las de Arturo Romaní y Fernando Garro. Hachuel y Lasarte, absueltos por la Audiencia, condenados a 4 años de cárcel.

L D (Agencias) El Tribunal Supremo ha aumentado de diez a veinte años de cárcel la pena impuesta por el "caso Banesto" por la Audiencia Nacional al ex presidente de la entidad Mario Conde y ha mantenido la de trece años y ocho meses para el ex vicepresidente Arturo Romaní. En una sentencia notificada este lunes, la Sala de lo Penal del alto tribunal aumenta también de seis a diez años la pena para el ex consejero Rafael Pérez Escolar y mantiene la de seis años para el director general Fernando Garro. El fallo condena también a Jacques Hachuel y a Enrique Lasarte, quienes fueron absueltos por la Audiencia Nacional, a cuatro años de cárcel para cada uno por delitos de apropiación indebida y falsedad en documento mercantil, respectivamente.

Romaní no quiere estar en la misma prisión que Conde

Tras la decisión del Alto Tribunal, Mario Conde y Enrique Lasarte abandonaron la Audiencia Nacional a las 16:15 horas en un furgón de la Guardia Civil con destino a la prisión madrileña de Alcalá-Meco. Por otra parte, Arturo Romaní, que también se presentó a la Audiencia Nacional al igual que los dos anteriores, ingresó en la cárcel madrileña de Soto del Real. Romaní va a la cárcel de Soto por expreso deseo suyo, puesto que ha manifestado que no quiere permanecer en la misma prisión que Conde. Así cuando se han encontrado en las dependencias de la Policía Judicial de la Audiencia Nacional el ex vicepresidente de Banesto solicitó permanecer en otro despacho. Rafael Pérez Escolar fue conducido a la prisión de Alcalá-Meco desde su domicilio. La Audiencia dictó orden de detención internacional para el financiero Jacques Hachuel, que tiene fijada su residencia en París.

Conde vuelve a la cárcel

La Audiencia Nacional condenó en marzo de 2000 a 10 años y 2 meses de cárcel a Mario Conde por delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad cometidos durante su etapa como presidente de Banesto. El ex vicepresidente del banco, Arturo Romaní, fue condenado a 13 años y 8 meses de prisión; el ex director general de la entidad, Fernando Garro, a 6 años de cárcel; y el ex consejero Rafael Pérez Escolar, a 6 años y 2 meses. Conde se encontraba en libertad provisional con fianza de 500 millones de pesetas, y Romaní, de 50 millones. Una vez dictada la sentencia, Conde vuelve a prisión, donde ya estuvo desde febrero de 1998 hasta agosto del 99 cumpliendo la condena de 4 años y 6 meses que se le impuso por el “caso Argentia Trust”. Previamente, en diciembre de 1994 y enero de 1995, estuvo en prisión preventiva.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad