Menú
FRANQUICIAS DE ESCUELAS DE INGLÉS

“Wall Street Institute” desmiente estar negociando la compra de “Opening”

“Wall Street Institute”, compañía de servicios educativos del grupo norteamericano Sylvan Learning Systems, ha negado que esté negociando la compra de su principal competidor en España, “Opening English”, del Grupo CEAC. El 5 de agosto, las franquicias de “Opening” cerraron “por vacaciones” y sin previo aviso. Días antes había presentado suspensión de pagos con un pasivo de 68,4 millones de euros.

(Libertad Digital) “Opening English” pertenece junto a “Aidea” -una red de franquicias para estudiar informática- al Grupo CEAC, que el pasado 30 de julio presentó suspensión de pagos de ambas filiales, que acumulaban unas deudas de 121,4 millones de euros (68,4 de “Opening” y 53 de “Aidea”). Algunas de las franquicias de la red habían ido cerrando sus puertas en los últimos meses, pero la debacle se ha producido este verano. El 5 de agosto, cerraron todas “por vacaciones”, pero los alumnos no fueron informados hasta días después.

Algunos de los profesores de “Opening” llevaban varios meses sin cobrar y los que trabajaban en los centros de Andalucía incluso llegaron a ponerse en huelga a mediados de julio. Libertad Digital intentó contactar con la sede central de “Opening”, pero fue imposible porque un contestador automático avisa de que están de vacaciones hasta el próximo día 25 de agosto, lo mismo que los centros franquiciados de la red. Tras los numerosos rumores sobre la posible compra de “Opening” por parte de su más directo competidor en España, fuentes de “Wall Street Insitute” han negado a este diario haber iniciado ningún tipo de negociación al respecto.

Pero este no es el único problema del Grupo CEAC. El pasado 26 de julio, cuatro días antes de presentar la suspensión de pagos de “Opening” y “Aidea”, CEAC anunció la venta al Grupo Planeta de tres de sus filiales: Centro de estudios CEAC, “Home English” y Grupo Editorial CEAC. A esa fecha, la deuda bancaria acumulada de la casa matriz era de 82 millones de euros. En virtud del acuerdo, el Grupo Planeta se comprometía a pagar unos 18 millones de deuda y a ampliar capital en unos 12 millones más.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión