Menú
AEROPUERTO DE BARAJAS

AENA y los controladores llegan a un principio de acuerdo para poner fin a los retrasos

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha anunciado que los controladores asignados a la torre de control del aeropuerto de Barajas "han retornado al ritmo normal de operación". De esta forma, el aeródromo madrileño "evoluciona hacia la normalidad" después de los retrasos sufridos en los últimos días.

L D (EFE) En un comunicado, AENA asegura que la torre de control de Barajas "trabaja ya a plena capacidad operativa" debido al "diálogo establecido desde el principio" por el ente público aeronáutico tras los retrasos sufridos por el aeropuerto madrileño en los últimos días. Debido a estos retrasos en las salidas, cuyo cálculo medio estaba cifrado hasta las 14.00 horas de este viernes en 40 minutos, según fuentes de Iberia, el cumplimiento de los horarios de despegue de las aeronaves se irá restableciendo paulatinamente debido a que se han visto afectadas las rotaciones de aviones y los periodos de descanso de la tripulación.

AENA añade en la nota que las demoras producidas durante la jornada "solamente han afectado a los despegues" en el aeropuerto madrileño, y lamenta los "perjuicios ocasionados a viajeros y compañías aéreas". Además, reitera que estos perjuicios "nunca deberían haberse producido" ante "la vía de diálogo permanentemente establecida" por el ente público aeronáutico dependiente del Ministerio de Fomento.

Para resolver este conflicto, AENA creó un comité de crisis encabezado por los directores de Aeropuertos Españoles y de Navegación Aérea, Carlos Medrano y Gaspar de Vicente, respectivamente, así como por el director del aeropuerto de Barajas, Miguel Ángel Oleaga. Según AENA, este comité, que ya ha sido desconvocado, ha efectuado un "seguimiento constante" y ha adoptado las "medidas posibles para paliar las repercusiones generadas hasta conseguir el retorno a la normalidad".
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad