Menú
PRIMEROS NUEVE MESES

Ebro Puleva mejora sus beneficios hasta los 75,5 millones de euros

El grupo Ebro Puleva obtuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 75,5 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 2,5 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, a pesar de que la facturación cayó el 2,6 por ciento, hasta 1.289,2 millones de euros.

L D (EFE) La compañía afirmó que estos resultados son "positivos" sobre todo teniendo en cuenta la ralentización económica y el parón del consumo y valoró el crecimiento del 3,7 por ciento del Ebitda (resultado bruto de explotación) hasta los 169 millones de euros. El grupo también confirmó sus previsiones para el conjunto de 2002 que incluyen una bajada del beneficio neto del 12,6 por ciento, hasta 83,1 millones de euros, una caída de las ventas del 6,7 por ciento, hasta 2.159 millones de euros y un Ebitda de 260 millones de euros, un 5,1 por ciento menos.

Aclaró que estos resultados están afectados negativamente por la incorporación en el perímetro de consolidación de la participación de la compañía en Chile y por la decisión del Consejo de Administración de efectuar una provisión de 30 millones de euros por el litigo referente a determinadas ventas de alcohol. Los resultados previstos para 2002 -sin considerar esta provisión y con la puesta en equivalencia del negocio chileno- reflejan un crecimiento del 0,7 por ciento del resultado atribuido hasta 114 millones de euros, una bajada del 0,7 por ciento del Ebitda a 231 millones de euros y un descenso de las ventas del 1,7 por ciento.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas