Menú
CONTROLA YA LA MAYORÍA DE LAS ACCIONES

Telefónica prepara la venta de Antena 3 con la compra del 11 por ciento al SCH

La operadora controla ya el 59,2 por ciento de las acciones de Antena 3 tras la compra de un 11,71 por ciento de los títulos que estaban en manos del Santander Central Hispano. Gracias a esta operación, la participación de Telefónica en la cadena generalista adquiere mayor valor de cara a una posible venta a terceros.

(Libertad Digital) A través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Telefónica ha anunciado la compra del 11,71 por ciento de la cadena de televisión Antena 3 al Santander Central Hispano. La operadora tenía una opción de compra sobre dichas acciones. El montante de la operación se fijará cuando se haga efectiva la trasmisión de las acciones.

Gracias a esta operación, Telefónica, a través de su filial de medios Admira, se hace con la mayoría del accionariado de Antena 3, al aumentar su participación del 47,5 por ciento hasta el 59,2 por ciento, gracias a la reciente modificación de la Ley de Televisiones Privadas, en virtud de la cual se permite a un mismo accionista controlar más del 49 por ciento del capital. Pese a que la operación se asemeja bastante a la toma de control de Telecinco por parte de Berlusconi, lo cierto es que se podría entender esta compra como un paso previo de Telefónica a su salida de esta cadena. La compañía presidida por César Alierta está obligada a realizar desinversiones por su participación en la Nueva Sogecable.

El SCH poseía un 30,2 por ciento de los títulos de Antena 3, un 17,4 por ciento de forma directa y un 12,79 por ciento a través de su sociedad Macame. Ahora, tras vender un 11,71 por ciento a Telefónica, la entidad se quedaría con 5,69 de las acciones. El resto del accionariado de A3TV lo componen RTL (17,26%) y la sociedad Macame-Grupo SCH (12,79%). El 5 por ciento restante está en manos de pequeños accionistas.

El grupo Planeta aparece como el mejor colocado para la compra de las acciones de Telefónica en Antena 3, aunque también se postulan como posibles compradores RTL Group, que controla Bertelsmann (su presidente en España es Juan Abelló), Florentino Pérez (a través de ACS), el Grupo Correo-Prensa Española (que podría optar por salir de Tele 5 y entrar en Antena 3) y el magnate Rupert Murdoch.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad