Menú
EL SOC SUSPENDE, DE MOMENTO, LAS MOVILIZACIONES

(08-01-03) Zaplana califica de "paradójica" y "radical" la reacción de los sindicatos al nuevo PER

El ministro de Trabajo ha criticado a los sindicatos por mantener una postura "paradójica" y "radical", ya que han convocado una huelga antes incluso de conocer íntegramente la propuesta del Gobierno sobre el subsidio agrario. Tras reunirse con el Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Zaplana ha vuelto a insistir en que está dispuesto a dialogar.

LD (EFE) Eduardo Zaplana ha recibido este miércoles en la Delegación del Gobierno en Andalucía a los representantes del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) para analizar la nueva propuesta del Gobierno sobre el subsidio agrario. Al término de la reunión, el ministro lamentó que se produzcan "reacciones muy radicales" y calificó de "paradójico" que los sindicatos convoquen una huelga general en el campo andaluz para el 20 de febrero a pesar de que la propuesta del Ejecutivo sobre el subsidio agrario tiene "buenos visos " y "expectativas favorables". Por su parte, los representantes del SOC han aplazado, de momento, las movilizaciones previstas para los próximos días.

Antes de reunirse en Mérida con la Junta Directiva del PP de Extremadura, Zaplana prefirió no entrar en "detalles puntuales", como si es derecho o prestación asistencial, aunque se le pueda acusar de "indefinición", según dijo, para no contribuir "a que las posiciones se difuminen", ya que si el discurso en contra de los sindicatos es "ése, mañana puede ser otro". A pesar de garantizar su disposición al diálogo con los sindicatos, Zaplana advirtió de que "los principios básicos (de la nueva oferta) no se modificarán" y recordó que "la voluntad del Gobierno no está en función de lo que otros digan". Según el ministro, la nueva norma es “mejor que la anterior", aunque se basa en los mismos principios. A su juicio, se trata de una decisión “irrevocable” que mantiene el subsidio para los beneficiarios para siempre, al tiempo que garantiza la "empleabilidad sin distorsiones".

Tanto Cándido Méndez como José María Fidalgo afirmaron estar dispuestos a desconvocar la huelga del 20 de febrero si Zaplana les convence por escrito. El Gobierno andaluz consideró que si lo que el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, trasmitió al presidente andaluz, Manuel Chaves, y extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, lo pone "en un papel, negro sobre blanco", se habrán producido "avances significativos" respecto a la reforma del subsidio agrario.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida