Menú

El colapso del dólar

Si Obama continúa por esta senda suicida, lo que hoy son amenazas podrían llegar a convertirse en realidad. Al carecer de respaldo real, el valor del dólar depende de la capacidad del Tesoro para colocar sus bonos y refinanciar su abultado endeudamiento.

2808 dijo el día 21 de Mayo de 2009 a las 08:37:

Magnifico analisis, Manuel

jose castro

quasimod dijo el día 20 de Mayo de 2009 a las 19:09:

Breton Woods. Ése es el origen de todo.

Cuando se abandona un patron monetario basado en un metal noble, como el oro, pasan esas cosas. Los economistas y, más aún los políticos, han llegado a olvidar lo que supone la fiabilidad de las monedas en un patron estable.

Fiar la economía mundial a la "confianza" que, a la fuerza, tuvieron que poner en el dólar, es como fiar la magnitud de la longitud a un metro patrón que fuese de goma muy, muy elástica. Se puede estirar mucho, para cubrir los agujeros de la economía. Pero, superado el límite de elasticidad -por debajo de él, la goma vuelve a su longitud inicial, rebasado, no recupera dicha longitud; si seguimos tirando, llega el límite de rotura, en el que la goma se rompe sin remedio. La Ley de Hook es así de simple, pero así de tozuda. Cosas de la Física.

Bien, pues en la economía mundial ya hace tiempo que se rebasó el límite de elasticidad, por lo que no habrá recuperación posible. es necesario cambiar el patrón y efectuar una verdadera revolución, aunque sea para recuperar el patrón oro, sirviendo las reservas de respaldo de la moneda en circulación. Sí, ese oro que Solbes no quería y regaló a Rusia -y con esta van dos- a precio de saldo "porque a nosotros no nos sirve de nada". De lo contrario, si tratamos de estirar más la goma del dólar, y tras él las monedas relacionadas, que son hoy por hoy todas, se rompera indefectiblemente la goma.

Ustedes mismos.

TheFlash dijo el día 20 de Mayo de 2009 a las 17:27:

Chapeau…tal vez la única reserva que le pondría es el papel motor de Obama. Me parece, cada día que pasa más, que es el títere oportuno para que el operativo del megadesfalco llegue a puerto. Un hombre negro que tranquiliza las conciencias y anula ciertas neurosis colectivas facilitando la auto censura en un ejercicio de confusión que bien podría haber sido diseñado por cualquier banda de atracadores: La rubia cañón a la que se le caen las bragas hasta los tobillos a las puertas del banco, el guardia jurado que corre a socorrerla y de soslayo y a su espalda 400 choris que se infiltran por la puerta principal…y el guarda jurado feliz porque la chati le ha dado un número de teléfono.
Obama es el perfil ideal. Y cumplirá su papel de motu propio. No tiene conocimientos para contradecir a los ‘asesores’. E ideológicamente está vendido antemano al rollo flowerpower que los trileros hacen suyo por conveniencia para la malversación. Es casi un ballet. Precisión y ejecución sobresaliente.