Menú

Auge y caída del mercado inmobiliario

En política el poder se impone al raciocinio. Los bancos que no cumplían unos mínimos índices de concesión de préstamos hipotecarios a la llamada "población desfavorecida" descubrieron que los organismos federales les sancionaban.

subumbra dijo el día 20 de Mayo de 2009 a las 22:37:

De acuerdo, es verdad, eso pasó en EE.UU.

Vale, pero no aquí. En España nadie obligó a los bancos a nada. Todo fue provocado por la codicia de sus dirigentes. Todavía recuerdo bien los alaridos triunfales cuando, año tras año, los "beneficios" bancarios aumentaban cada 12 meses entre el 15 y el 20%, cinco o seis veces por encima de la inflación. Por mucho que intentaba no juzgarlo, no podía creerlo. Sencillamente era imposible y estaba seguro de que el desastre no iba a tardar en llegar.

La construcción de un metro cuadrado útil (osea 1,3 m2 construidos) en plan lujo asiático (una calidad inexistente fuera de algunos edificios de Barcelona y del País Vasco) no cuesta más de 1.200 euros.

Esa seguridad y una para muchos exagerada prudencia nos permite, a mí y a mi familia, con la que está cayendo, seguir comiendo con cierto deshaogo (sin exagerar).

Por cierto, tengo noticias de que el grande entre los grandes (Santander) ha decidido no financiar nuevas promociones de vivienda. No les llega la camisa al cuerpo. Qué pena me da.

doneloys dijo el día 20 de Mayo de 2009 a las 18:15:

Una vez más, el buenismo y la demagogia causando gravísimos daños a la humanidad..., siempre es la misma historia..., y siempre se vuelve a repetir..., vuelve cada cierto tiempo disfrazada de otra cosa, pero siempre son los mismos..., los progres y progras utópicos..., pero llevando a cabo sus utopías con el dinero de los demás...