Menú

Roll-over en España

Los bancos y cajas españoles están refinanciando la inmensa deuda que promotoras e inmobiliarias no podrán pagar. El sector está en quiebra técnica desde que la compraventa de viviendas se frenó en seco hace ahora dos años.

Agal dijo el día 29 de Julio de 2009 a las 18:30:

Algunos estamos pidiendo, desde hace más de un año, la rápida desaceleración de los activos inmobiliarios como la mejor manera posible de salir de la crisis, pero los "iluminados" están en contra de las leyes del mercado y piensan que metiendo la cabeza debajo de la arena el peligro ha pasado. Es posible que se recapitalicen algunos activos, pero no será factible para la compra de nuevos, el cliente sabe que lo que vale hoy 100, mañana va a valer 60 o 50 y endeudarse para perder es de desesperados....
Los bancos eestánen quiebra técnica, pero mantienen los activos rrevalorizados ante la falta de medidas del Banco de España...
Es decir, que la crisis financiera se generó principalmente por la no actuación de los bancos centrales y ahora seguimos igual...

atandoca dijo el día 29 de Julio de 2009 a las 17:26:

Muy bien explicado, demuestra que el cuerpo sano (libre mercado) tiene autodefensas defensas para un catarrillo (excesos- de frío), lo pasas mal pero es pasajero y te fortalece con nuevas autodefensas a la vez de enseñarte de como se queja el cuerpo con lo que no le gusta; (pero si disimulas) y sigues en pelotas por la calle en el mes de enero, en vez de reconocer que es un error y resolver el problema, (meterte en la cama abrigado con un caldito mientras aprendes que en pleno invierno o te abrigas o te enfermas), al final tu cuerpo colapsa por no saber escucharle cuando te avisa. No solo no desaparece solo, (el catorro se vuelve neumonía y te mata). Esto es lo que nos están haciendo, vendernos que tampoco hace tanto frío y que les dejemos hacer que ellos controlan. Vamos matarnos mientras sonríen.

2808 dijo el día 29 de Julio de 2009 a las 13:35:

D. MANUEL: Este articulo hay que guardarlo y publicarlo dentro de dos o tres años. En este momento poca gente se lo cree.

pozalmur dijo el día 29 de Julio de 2009 a las 01:55:

Una exposicion muy acertada ;que si la unimos al magistral articulo del sr.Emilio J gonzalez(zp planta las semillas de otra crisis);nos pronostican claramente y sin margen de error ;no solo el triste futuro de la economia española;sino la debacle bursatil española que se avecina.

Es una pena, que la gente que ve las cosas con claridad,como ustedes,sean una minoria casi marginal.

!Gracias por ilustrarnos con sus conocimientos ,y por anticiparnos lo que puede pasar ;ya que, al final,como la realidad es muy tozuda,probablemente pasara!