Menú

Una vejez de miseria

Nos aguarda una vejez de miseria como no tengamos algunos ahorros o algún plan privado de pensiones porque con la prestación que nos va a pagar la Seguridad Social cuando llegue el momento de la jubilación no vamos a tener ni para pipas.

Goyo dijo el día 14 de Octubre de 2009 a las 17:46:

Estoy de acuerdo en todo lo refernete en reducir el gasto público y demás, pero lo que hay que hacer con las pensiones es pasar a un sistema de capitalziación. Seguir alimentando la estafa piramidal actual lleva a la ruina en algún momento se haga lo que se haga. Ninguna estafa piramidal es soostenible de forma indefinida.

Vendeano dijo el día 14 de Octubre de 2009 a las 15:35:

Pero, don Emilio, el estado siempre puede echar mano sobre los fondos privados de pensiones, como ha hecho la Kirchner. Eso olvidando lo qué puede quedar del pago mensual de un fondo de pensiones tras un prolongado período inflacionario. O lo qué quedará en general de nuestros ahorros tras una brutal hiperinflación y el correspondiente caos social.

El potente motor del capitalismo se está parando con las constantes intervenciones que desajustan su regulación interna y con el combustible aguado que inyectan los bancos centrales. Si ese motor se para, no habrá viejos de los que preocuparse.