Menú

Ahorro, un problema sin solución

¿Cuánto tiempo dedican a estudiar la compra de un teléfono móvil, un ordenador o un coche comparado con lo que dedican a planificar su futuro y a buscar las alternativas más adecuadas?

pozalmur dijo el día 23 de Octubre de 2009 a las 10:59:

!Menuda Utopia!

Al Gobierno temporal de turno,sin vision largoplacista, nó le interesa que la gente ahorre;le és mas util que se gaste el dinero;asi se fomenta el consumo y el empleo ,y él ,recauda unos buenos IVA .

La banca en general;y, salvo escepciones,y, salvo la banca especializada(solo para clientes a partir de 150.000€),no aconseja al ahorrador;solo le vende,los productos que más le interesan a ella en cada momento;de hecho,los intereses del banco y los del cliente,suelen ser contrapuestos;

El ideal utopico,seria que el banco se llevara un % de los beneficios del cliente;!solo, si los hay claro!¿conocen muhos bancos asi?yó ,nó.

Y el cliente,!es cierto que no tiene mucha cultura financiera!;!porque a nadie le interesa que la posea!,ya que de ésta forma,es más facil engañarlo;por parte de los bancos sobretodo.

Asi que, a los más interesados por la economia,solo les queda ser "autodidactas",por vocacion ,o por obligacion;por la cuenta que les trae.

De todas formas,en la presente crisis mundial;si algo ha quedado,meridianamente claro,es la incompetencia generalizada,de casi todos los economistas ,de todos los Gobiernos y organismos internacionales;que han sido incapaces de preveerla .

Sólo individuos aislados,fueron capaces de avistarla;pero como siempre,nó fueron tenidos en cuenta,por los economistas "oficiales",del sistema,más interesados en evitarla,como Greenspan o bernanke;o como aqui,en ocultarla,llamando antipatriotas,a los que se atrevian a ,siquiera, mencionarla.