Menú

Repartiendo las culpas de la ruina económica

Lo peor de la Conferencia de Presidentes no ha sido su manifiesta esterilidad en todos los campos –excepto en el de las relaciones públicas–, sino la rueda de molino con la que Zapatero quería hacer comulgar a las ocho autonomías gobernadas por el PP.

Agal dijo el día 15 de Diciembre de 2009 a las 18:30:

Parece ser que Rajoy no se ha atrevido a dictar sus "consignas" a los presidentes de las autonomías, ya que de lo contrario hubieran caído de patitas en la trampa. La intervención de ZP, en TV, tras su nuevo fracaso, apuntaba a una histera peligrosa debemos de tener cuidado, pues como todo desalmado es vengativo hasta la saciedad...

bremon dijo el día 15 de Diciembre de 2009 a las 13:56:

España en uno de los países más intervenidos de Europa.
Buena perspectiva para la pobreza generalizada.

nosenada dijo el día 15 de Diciembre de 2009 a las 13:21:

Esa es la "estrategia" de Rodriguez: "Por si las moscas" y la cosa no sale bien, se implica al PP para compartir errores y culpas, y así, tener amorazada a la oposición. Si la cosa va a mejor, el mérito es de su gobierno en exclusiva, claro. Es una variante que ya le funcionó antes de llegar al poder, cuando propuso el pacto por las libertades y contra el terrorismo: los éxitos del gobierno del PP de entonces contra ETA eran compartidos, se mantenía informado de la acción antiterrorista directamente por el gobierno, pero por la espalda organizaba el "diálogo" con los terroristas. Para mi, es siempre la misma manera de intentar engañar al PP y a los españoles en general.

loboe dijo el día 15 de Diciembre de 2009 a las 10:24:

Un editorial a la altura de los de siempre -creo-, pero me permitiré un par de apostillas al mismo:

La primera es que no estoy de acuerdo con que "La Conferencia de Presidentes autonómicos ha salido como cabía esperar" sino justo lo contrario. Las experiencias previas permitían suponer que los PPeros entrarían por enésima vez al trapo. Al César lo que es del César, creo que en esta ocasión, el que ha levantado la liebre ha sido Feijoo que ha arrastrado con él al resto del grupo, así que mi enhorabuena. ¿Será tal vez que no se puede engañar a todos todo el tiempo?

Tampoco estoy de acuerdo con que ningún político sepa encontrar solución a nuestra arrastrada economía. Aún suponiendo, como vendo denunciando siempre que puedo, que en su conjunto, la patulea política está constituida por los más tontos de la clase, creo que algunos sí saben que entre otras medidas, la solución de la crisis pasa por cancelar de un plumazo el maquiavélico invento autonómico y volver a un sistema como el francés. Otra cosa es que nadie tenga los @@ de atreverse a mencionar siguiera, la posibilidad de ponerle el cascabel al gato. Además de la carencia testicular, hay que reconocer que para la mayoría de ellos, sería muy duro dejar la mamandurria en que están instalados y volver a la puta calle de la que salieron. En consecuencia, como son cortos de entendederas pero no locos, es poco probable que dejen la teta de motu proprio.

En realidad, con independencia de que el resultado de la reunión haya sido un fracaso, el asunto es en sí mismo un esperpento. Para cualquier observador avezado y con un mínimo de experiencia vital, constatar que la eventual solución de un problema depende del consenso de un montón de personajes de semejante pelaje, es garantía inequívoca de que el problema seguirá sin resolver, y si era económico, el resultado será que las arcas quedarán aún peor que al principio, porque habrá que restar los cuantiosos gastos derivados de tan productiva reunión.